Noche en Blanco 2017

La imagen de esta edición de la Noche en Blanco de Sevilla conmemora el XXV aniversario de EXPO´92. La Exposición Universal de 1992, supuso para la ciudad un cambio en su geografía y en la mentalidad de los sevillanos, aportando a la ciudadanía un nuevo rumbo de miras, hacia una Sevilla más receptiva a nuevas corrientes culturales.

La luna se abre esta noche para descubrir en su interior algunos elementos emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Luis de los Franceses, reincorporada al patrimonio visitable de la ciudad, la Torre de la Navegación, una de las chimeneas del Monasterio de la Cartuja o la Esfera Bioclimática, emblema principal del XXV aniversario de EXPO´92 organizado en la ciudad. Y todo ello rodeado por un halo azulado de tramado circular y disimulados elementos de colores que evocan el estilo 90´s. Estos colores, además, hacen un pequeño guiño a la querida mascota de EXPO´92, Curro, al utilizar sus cinco inconfundibles colores.

La tipografía principal es de palo seco, simple y de fácil lectura, en la que la “O” se convierte en la marca del evento que conmemoramos y para la palabra “Sevilla”, utilizamos una tipografía estilo manuscrito, recordando a las letras de neón que se usaban en estilo gráfico de los noventa.

El claro ejemplo de aprendizaje cultural que supuso EXPO'92 hace que la Noche en Blanco no tenga excusa para no conmemorarla, dado su objetivo principal de fomentar la cultura.