25 aniversario de EXPO´92

Para poder explicar el logotipo del veinticinco aniversario de EXPO´92, primero debemos echar la vista atrás, para recordar la imagen gráfica que representaba a la Exposición Universal de 1992. El logotipo de la efeméride se componía de tonos azules, rojos, amarillos, y con la combinación de estos dos tonos percibimos el color naranja. De estos cuatro colores, nace este logotipo.

Así, el logotipo se compone del número veinticinco y los cuatro colores, dejando entre ver entre su estructura, la esfera bioclimática, uno de los principales elementos que la ciudad recuerda y que continua vivo en la Calle Marie Curie.

En resumen, la imagen oficial del aniversario quiere recordar de forma simple y directa a la EXPO´92, utilizando de forma implícita los colores de su logotipo y uno de los elementos que marcó este acontecimiento y que pervive y pervivirá en nuestra ciudad, la idea de un futuro óptimo para la Isla de la Cartuja.

La imagen que acompaña a este logotipo, hace alusión a los pabellones y elementos más emblemáticos que mantenemos de la herencia de EXPO´92, entre los que se encuentra la giralda, para remarcar que esta efeméride fue un antes y un después en la ciudad de Sevilla. Y en mitad de este “skyline” se mimetiza Curro, el protagonista incuestionable de este gran acontecimiento y que robó el cariño de todos sus visitantes.